BookingRevista

Cali, Entre las 15 Mejores Ciudades del Mundo para Visitar, Según Guía Internacional

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Turismo, celebra el reconocimiento internacional otorgado a la Sucursal del Cielo por el prestigioso medio británico Time Out, que ha incluido a Cali en la lista de las 15 mejores ciudades del mundo para visitar en septiembre.

Time Out, conocido por su especialización en eventos, entretenimiento y cultura urbana, ha destacado a Santiago de Cali como la única ciudad de Colombia y Sudamérica en este exclusivo listado, compartiendo honores con urbes como Marsella en Francia, Kioto en Japón, Montenegro, Múnich en Alemania y Boston en Estados Unidos, entre otras.

“Nuestra meta, con el alcalde Alejandro Eder, es clara: hacer de Cali una potencia de turismo internacional y sin duda este reconocimiento nos deja ver que ya estamos poniéndonos en los ojos del mundo; estamos recuperando nuestro lugar”, afirmó Mábel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

En su publicación, Time Out describe a Cali como la próxima “gran novedad” de Colombia y resalta el impacto cultural de la salsa. El medio recomienda a los turistas visitar la Sucursal del Cielo para disfrutar del Festival Mundial de Salsa, que se celebrará del 24 al 27 de octubre.

“Conocida por sus bailes ardientes, Cali tiene más de 200 escuelas de salsa registradas. Visite el Festival Mundial de la Salsa para disfrutar de espectáculos gratuitos, música en vivo y bailes espontáneos en sus calles adoquinadas mientras los mejores talentos internacionales de la salsa se congregan con trajes tecnicolor para agitar una pluma de cola colectiva”, asegura el artículo de Time Out.

Este reconocimiento llega en un momento en que Cali ha experimentado un notable crecimiento en el turismo. Durante los primeros cinco meses de 2024, la ciudad recibió 952.380 turistas, de los cuales 123.418 fueron visitantes internacionales.

Para más información sobre los eventos y atractivos de Cali, visite el sitio web oficial de la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali.

Vistas de esta noticia: 43 views

Recomendados musicales