BookingRevista

Los cuatro objetivos principales de la COP16 según MinAmbiente

Desde Noruega en el Foro de Oslo sobre los Bosques Tropicales, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció los cuatro objetivos principales de Colombia en la COP16 que se llevará a cabo en Cali a finales de octubre y comienzos de noviembre.

Recordemos que la COP16 es la conferencia de biodiversidad bianual más importante del mundo, que reunirá a 170 países para negociar sus compromisos con el futuro del medio ambiente. 

¿Cuáles son los objetivos?

  1. El lanzamiento de la Coalición Paz con la Naturaleza, que es una iniciativa que busca impulsar la regeneración de la vida y revertir la crisis climática.
  2. Unificar las agendas del clima y la biodiversidad en una, es decir, que ambas convenciones convergen para hacer frente al cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad.
  3. Hacer un sistema de reparto de beneficios de los recursos genéticos. Esto es una discusión que los países ricos en biodiversidad están dando para que puedan recibir beneficios por sus contribuciones de cadenas genéticas de organismos que usan distintos sectores industriales.
  4. Llegar a acuerdos sobre la financiación para proteger la biodiversidad para el 2030. Esto para poder lograr las 23 metas establecidas en el Marco mundial Kunming-Montreal acordado en la COP15.

 

La ministra se encuentra en una gira en la que ha participado en varios diálogos ministeriales en los que invitó a Noruega, Reino Unido, Canadá, Francia y Japón a unirse a la Coalición Paz con la Naturaleza.

Vistas de esta noticia: 17 views

Recomendados musicales