
La ciudad de Cali lamenta profundamente el fallecimiento de Guillermo Piedrahíta, reconocido actor de teatro que, con su talento y carisma, dio vida al emblemático personaje del ‘Vivo Bobo’, símbolo de cultura ciudadana y conciencia cívica desde los años 90.
 
															El ‘Vivo Bobo’ surgió durante la primera administración del exalcalde Rodrigo Guerrero Velasco (1992-1994), como una propuesta pedagógica que, a través del humor, buscaba promover el respeto por lo público y las normas de convivencia. El personaje, creado conceptualmente por la guionista Blanca Isabel Moreno y el publicista Fernando Verón, se convirtió rápidamente en un referente popular. Con ironía y sátira, denunciaba los malos comportamientos ciudadanos, mostrándole a Cali, con ejemplos cotidianos, lo que no se debe hacer.
Con su presencia en calles, plazas y campañas educativas, el personaje se volvió parte del imaginario colectivo y dejó una huella imborrable en varias generaciones de caleños.
“Hoy despedimos a Guillermo Piedrahíta, el recordado y querido actor de teatro ‘Vivo Bobo’. Un artista que supo educar con humor y arte, y que dejó huella en la memoria de los caleños. Un abrazo a su familia, amigos y colegas. Gracias por hacernos reír y reflexionar. Paz en su tumba”, expresó el alcalde Alejandro Eder.
Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, y celebramos la vida y el legado de un artista que, con sensibilidad, compromiso y creatividad, aportó significativamente a la construcción de una Cali más cívica, consciente y humana.
Guillermo Piedrahíta no solo nos enseñó a través del arte: nos recordó, con cada actuación, que una ciudad mejor empieza por el comportamiento de cada uno de sus ciudadanos.
Vistas de esta noticia: 284 views
 
															