26 septiembre, 2022

Se prende el Petronio en Cali

Con la participación de 18 agrupaciones de los Departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño se inició la fiesta del Pacífico en el marco del Petronito, un encuentro que reúne semilleros de niños, niñas y jóvenes que conservan la tradición cultural del litoral Pacífico colombiano.

“El Petronito Álvarez para mí es una gran oportunidad que se le brinda a los niños del territorio del Pacífico colombiano y del mundo entero, para que las nuevas generaciones traten de conservar la cultura de cada uno de los territorios de su pueblo, comentó Ibeth Denisse Biojó Ortiz, directora Fundación Herederos del Sabor Barbacoano.

Este festival que completa los 15 años en la versión de semilleros es una apuesta por rescatar los conocimientos ancestrales, fortalecer la cultura del Pacífico y destacar el sonido de la marimba, cununos, bombos y el guasá, acompañados por sus voces.

Venus Patricia Pandales, fue una de las asistentes, ella resaltó la importancia de los procesos culturales con la población infantil. “Siempre me ha parecido un espacio muy importante para la ciudad y una manera muy potente y poderosa de rescatar la cultura, para que los niños tengan una narrativa alrededor de sus raíces, su identidad, la música y sobre todo la creación.

Los semilleros de formación de las diferentes comunas y corregimientos de Santiago de Cali también forman parte de este importante encuentro permitiendo la transmisión de las costumbres y la música tradicional del Pacífico entre generaciones.

El Petronito así le da la Bienvenida al XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el cual se vivirá del 10 al 15 de agosto en la ciudadela ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Vistas de esta noticia: 13 views

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Noticias

El Mono y sus amigos de crucero

De crucero por el caribe se encuentran los humoristas del elenco de Sábados Felices Carlos el Mono Sanchez, Julian Madrid “Piroberta”, Alex Rincón, Junifero, Fosforito.